BYRON ASTUDILLO, EL ARTE DE BAILAR Y ENSEÑAR

Loja, 22 de septiembre de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, presentó la propuesta artística de Byron Astudillo, séptimo seleccionado del proyecto La Casa en tu casa.

Byron Astudillo es licenciado en Ciencias de la Educación, mención Cultura Física por la Universidad Nacional de Loja, en esta área se ha desenvuelto como docente de cultura física, deporte y recreación. En la parte artística, es coreógrafo y bailarín, además, desde hace 13 años, es director de la Academia de baile moderno “XtremeDance Center Loja”. También se desarrolla como presentador de televisión.

Sus conocimientos en el baile los ha reforzado de la mano de profesores nacionales e internacionales, entre ellos:  Drako, Mauro Rodríguez, Karen Montero, Gabo, Duval Salazar, Max Tóala, Diego Telleria, Kevin Mora, entre otros. Gracias a su trabajo, ha ganado varios torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales, entre ellos: All Dance International, Uda, Ciad Loja, Ciad Cuenca y Mega Show.

Para Byron Astudillo, «la cultura nos da identidad y nos ayuda a forjar el carácter», razón por la que sigue impulsando, a través del baile, un trabajo que brinda satisfacción, educación, salud y entretenimiento a niños, jóvenes y adultos.

Proyecto La Casa en tu casa

Su propuesta artística se denomina “Aprende a bailar merengue”, un segmento de baile que plantea la enseñanza, paso a paso, de uno de los ritmos Latinoamericanos más populares. Ayer, 22 de septiembre, a través de las redes sociales del Núcleo Provincial, se difundió el audiovisual de 21 minutos de duración, ejecutado con el acompañamiento de la bailarina Karen García.

La CCE Núcleo de Loja impulsa este tipo de espacios virtuales para promover el arte en sus diferentes manifestaciones. Los programas se difunden los martes y viernes, y sus transmisiones se desarrollarán hasta el mes de noviembre 2020.