En Ecuador se desarrolló un consenso multidisciplinario que acepta el plasma como un agente especialmente útil para el tratamiento de Covid.
Marco Herdoíza, director médico de Cruz Roja, explica que esta institución está trabajando junto a universidades en el desarrollo de un estudio clínico, que no está aún concluido debido a la escasez de donantes de plasma.
De allí la campaña a nivel nacional en búsqueda de donantes de plasma convaleciente, esto es, de pacientes con más de 50 kgs de peso, que tras haber pasado por la enfermedad (14 días después de haber superado la enfermedad), mantienen en el organismo la inmunidad a los efectos del virus.
Se solicita a personas con estas características en Quito, que se acerquen a donar plasma. Se trata de un procedimiento de una hora aproximadamente, que ayudará a muchas personas a salvar sus vidas.
Se realiza a través de turnos, para evitar aglomeraciones innecesarias. Si usted es un potencial donante o conoce a potenciales donantes, comuníquese a los siguientes teléfonos 0999372450 – 0984077221.
Escuche la entrevista realizada a Marco Herdoíza realizado por Zona Cultura.