CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA LOS FUNCIONARIOS DEL NÚCLEO PICHINCHA

Los técnicos de sonido e iluminación del departamento de Fomento Artístico y Cultural de la Sede Nacional, realizaron una capacitación a funcionarios del núcleo provincial de Pichincha, el lunes 9 y martes 10 de mayo, de 9h00 a 12h00, en el Teatro Prometeo. El objetivo de esta capacitación técnica fue dar a conocer acerca del tratamiento que debe darse al Teatro Prometeo para su mejor aprovechamiento; la seguridad, el funcionamiento y el correcto manejo de equipos, entre otros temas importantes.

Los técnicos Hugo Cabezas y Coco Lucero, fueron los encargados de explicar sobre el manejo del sonido, tanto en la cabina como en el escenario, varias técnicas de manejo o desenvolvimiento en el escenario, además de los posibles errores que pudieran cometerse, la seguridad y prevención para el público y para los trabajadores en el teatro.

Por otro lado, los técnicos Pablo Llanganate y Eduardo Chicaiza se encargaron de la explicación teórico-práctica en relación la conexión y el manejo de las luces que se encuentran instaladas en el teatro. Los funcionarios del núcleo de Pichincha que recibieron esta capacitación fueron: Paúl Matehu, Santiago Segura, Cristian Chicaiza, Shadira Ruiz y Juan Sebastián Rodríguez.