Casa de la Cultura adecua un espacio para los sin techo

En el Pabellón de las Artes del Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicado en el Parque el Arbolito, se habilitó este viernes 20 de marzo un albergue temporal.

Según el Patronato San José, el espacio tendrá capacidad para 60 personas habitantes de calle de la capital, con quienes se ha realizado una intervención en días anteriores.

El Patronato informó además que existen dos grupos vulnerables, las personas con experiencia de vida en calle quienes tienen un hogar, pero salen a realizar mendicidad y los habitantes de calle quienes no tienen dónde pasar la cuarentena frente a la pandemia por el COVID-19. Este último grupo tendrá acogida en el albergue temporal.

Lee también: Coronavirus: los fallecidos suben a siete y a 426 los casos positivos en Ecuador

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, dijo que se continuará con los abordajes a las personas vulnerables y que en caso de requerir más espacios se activará el Ágora de la Casa de la Cultura.

El sitio contará con desinfección, alimentación, baterías sanitarias, atención médica, psicológica y actividades lúdicas, siguiendo todos los protocolos de salud determinados por la autoridad competente.

Asimismo, las organizaciones barriales que deseen donar alimentos no perecibles, ropa limpia, útiles de aseo, pañales para adultos o alimentos para perros y gatos pueden contactarse al correo inclusionsocial@quito.gob.ec para que brigadas del municipio se acerquen a su domicilio a retirar. Esto será donado a personas con discapacidad, y adultos mayores en situación de extrema pobreza.