CASA DE LA CULTURA DEL CAÑAR RINDIÒ HOMENAJE A J. HERIBERTO ROJAS

La Casa de la Cultura del Cañar y el Comité Pro Homenaje al ilustre hombre de periodismo, historia e investigación J. Heriberto Rojas, organizaron el homenaje post mortem a este singular personaje, que tuvo cumplida realización el jueves 20 de abril del presente año, dando inicio a las 10h00, en el teatro “Jaime Roldós Aguilera”  con un conversatorio “TRAS LAS HUELLAS DE J. HERIBERTO ROJAS” en el que participaron  distinguidos  miembros correspondientes como el Ing. Juan Solís Muñoz, para relievar su figura desde la perspectiva del turismo y periodismo; el Magister Patricio Reinoso Gaguancela, analizó su trayectoria como historiador e investigador; el Dr. Telmo León Ramírez, hizo una semblanza personal del personaje, destacando sus logros en la función pública y periodismo; en tanto que el Dr. Blasco León Palomeque realizó  un análisis de sus  publicaciones e inquietudes fotográficas.  Luego de ello se abrió al público  la muestra “TESTIMONIOS PATRIMONIALES” constante en fotografías, artículos colaborativos para medios de comunicación, publicaciones, distinciones recibidas, colección de cámaras y otros testimonios que dan fe de la huella fecunda de J. Heriberto Rojas.

A las 17h00 del mismo día, en el teatro institucional de la entidad cultural, se realizó el homenaje póstumo  en el que  la Sede Nacional de la Casa de la Cultura le otorgó la distinción AL MERITO CULTURAL; el Núcleo del Cañar en cambio entregó un Acuerdo de reconocimiento  y PRESEA POST MORTEM  a los familiares del homenajeado, en la persona de su hijo, el Econ. Marcelo Rojas Chica.  Con motivo de este homenaje la Imprenta institucional del Núcleo del Cañar, realizó la reedición de  la obra “ANTOLOGÀ POÈTICA Y NARRATIVA” de J. Heriberto Rojas Cabrera.

El Ingeniero Juan Álvarez Fernàndez, Director del Núcleo, en su intervención destacó que con el acto se justiprecia las virtudes culturales de un hombre que hizo de su vida un constante quehacer cultural, por lo que constituye paradigma para las futuras generaciones de la Ciudad y Provincia.