Casa de la Cultura en Quito acoge a personas de calle

Fuente: diario El Telégrafo

A partir del viernes 20 de marzo, el Pabellón de las Artes, del Núcleo de la Casa de la Cultura en Quito, se adaptó para albergar a 60 personas en condición de calle.

El día de su apertura llegaron 19 personas, quienes recibieron atención médica primaria, además de un kit de aseo personal.

Se prevé que para hoy, al menos 40 personas ya se encuentren en este espacio. El albergue está destinado únicamente para personas en situación de calle, quienes no tienen ningún lugar de residencia temporal o definitiva.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social del Municipio, puntualiza que la situación de personas en mendicidad y en condición de calle no es la misma.

La ayuda llega también a personas vulnerables Hasta el cierre de esta edición, 200 kits con alimentos se entregaron en el Distrito Metropolitano a personas en situación de vulnerabilidad como: adultos mayores que viven solos, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas que no pueden salir y personas en extrema pobreza.

Los alimentos provienen de instituciones como Cruz Roja Ecuatoriana, Municipio de Quito, Ministerio de Inclusión Económica y Social, así como de la empresa privada.

La información respecto a quienes pueden beneficiarse con estas entregas, se determinó luego de siete meses de trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión del Municipio y el Patronato. Para continuar con las entregas se requiere de ayuda Desde el Patronato San José invita a la empresa privada a donar alimentos no perecibles, productos de higiene o medicinas. (I)