CCE NÚCLEO DE LOJA CIERRA CONVOCATORIA SUEÑOS Y COLORES 2021 CON 235 POSTULACIONES

Loja, 27 de mayo de 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L) y su Sección de Artes Plásticas, el 26 de mayo, cerraron la fase de recepción de postulaciones al IX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Sueños y Colores 2021.

En el marco del Día del Niño, la entidad cultural convocó a la niñez de la provincia de Loja a participar en la novena edición que busca promover, a través del dibujo y la pintura, el talento y creatividad de la niñez lojana. Debido a la emergencia sanitaria, dada la pandemia del coronavirus que sigue azotando al mundo, todo el proceso del concurso se desarrolla de manera virtual.

Hasta las 23h59 del miércoles 26 de mayo, plazo final de la convocatoria, se recibieron 235 postulaciones provenientes de varios cantones de la provincia. El concurso estuvo dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años que se forman en los diferentes centros educativos.

Diego Naranjo, director provincial de la CCE Núcleo de Loja, felicitó la activa participación y acogida que tuvo la convocatoria, cuya difusión inició el pasado 4 de mayo de 2021. Agradeció el apoyo de los Distritos de Educación, GADS y ciudadanía en general por sumarse a apoyar esta iniciativa.

La administradora de las Salas de Exposiciones, Gabriela Granda Rojas, señaló que todas las propuestas artísticas entran a la fase de validación y revisión por parte del jurado calificador que estará integrado por tres personas de gran trayectoria artística y profesional. La evaluación se fundamentará en tres criterios: originalidad, creatividad y buena ejecución.

Cabe resaltar que, con el fin de no limitar la participación, los postulantes enviaron sus propuestas de forma digital, es decir, una fotografía de la obra o trabajo realizado con materiales disponibles en casa. La técnica, el formato y el soporte fue de libre elección.

El veredicto de los ganadores, 3 por categoría, se dará a conocer en los próximos días; sin embargo, todas las postulaciones formarán parte de la exposición virtual y difusión a través de las redes sociales institucionales.