CCE – NÚCLEO DE LOJA DESARROLLÓ CONCIERTO DE BANDAS

Loja, 29 de octubre de 2021

CCE – NÚCLEO DE LOJA DESARROLLÓ CONCIERTO DE BANDAS

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, a través del Fondo de Difusión Musical Tulio Bustos Cordero 2021, presentó un concierto en vivo con la participación de tres bandas lojanas.

La noche del jueves 28 de octubre de 2021, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, Chakana Bit, Kamaleonica y Polilla Gitano, bandas seleccionadas en este componente, deleitaron al público lojano con su música y talento.

El impulso a la creación musical de los artistas lojanos es uno de los objetivos de este proyecto, según explica Diego Naranjo, director provincial de la CCE -Núcleo de Loja. Desde este año, la propuesta se constituye en un fondo permanente. Las postulaciones para la nueva etapa se receptarán hasta el último día laborable de febrero 2022.

Polilla Gitano

Polilla Gitano fue la banda que abrió el concierto. Sus integrantes, Galo Segarra, Diego Peñarreta, Pablo Valarezo, Javi Ballesteros y Bryan Loaiza, presentaron un repertorio musical de fusión flamenco & rock jazz. De colores, Tangos, Bulerías, Respiro, fueron algunos de los temas. El grupo se integra por artistas, músicos, compositores e intérpretes. Los temas son de la autoría de la banda.

Chakana Bit

La agrupación integrada por Iván Salazar, en la voz, guitarra y composición, y Daniel Ortega, en los teclados y arreglos, interpretaron los temas Bocanada, Rosetta, Entre tú y yo, Rock del páramo, Apagón, Pedalea y Pizza. Expresaron su satisfacción por estar nuevamente en los escenarios y compartir con el público lojano su producción musical. La agrupación estuvo acompañada por Daniel Cañar, en el bajo y coros, y el baterista Richard Armijos.

La banda nace en el año 2014 y posee una propuesta musical auténtica y diversa, que la han bautizado como rosofón ecuatoriano, una mezcla de rock, son, funk y música andina.

Chakana Bit

KamaleoniCa es un proyecto musical que nace en el año 2012.  La banda interpreta ritmos como el reggae, ska, funk , rock pop, todo esto  fusionado con elementos electrónicos.

El show contó con la participación artística de Pablo Andino, Daniel Andino, Issac Gutiérrez, Manuel Quezada, Pablo Quezada y Soley Sarango. Amantes fugitivos, Mi canción, Laniakea, En otra dirección, Te extraño y Cuánto tiempo te espere, fueron algunos de los temas interpretados.