CCE – NÚCLEO DE LOJA ELEGIRÁ NUEVO DIRECTORIO PROVINCIAL 2021 -2025

Loja, 18 de agosto de 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L), el 20 de agosto de 2021, desarrollará la jornada electoral para elegir al nuevo Directorio Provincial, período 2021- 2025.

Conforme lo estipula el Reglamento de Elecciones, la Asamblea Provincial, integrada por los Miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, y los ciudadanos del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), será quien elegirá al nuevo Director Provincial que estará acompañado por dos vocales principales con sus respectivos suplentes.

Sufragio

Para el actual proceso electoral, mediante resolución, la Junta Provincial Electoral de Loja implementó el Voto en Casa, dirigido a quienes constan en el padrón electoral y se encuentran en condición de vulnerabilidad, es decir, personas con discapacidad y adultos mayores que no pueden acudir al recinto electoral. El resto de electores que no presentaron su deseo voluntario de acogerse a esta modalidad, deberán acudir a sufragar de forma presencial.

Julio Espinoza Bustamante, secretario de la Junta Provincial Electoral, señaló que el proceso eleccionario se desarrollará el viernes 20 de agosto de 2021, en horario de 8:00 a 17:00. Tanto los Miembros de la CCE – Núcleo de Loja y los artistas y gestores culturales inscritos en el RUAC, deberán presentar su cédula de identidad, requisito imprescindible para ejercer su derecho al voto.

La Junta Receptora del Voto estará ubicada en la planta baja del edificio principal de la CCE – Núcleo de Loja, ubicado en calle Colón y Bernardo Valdivieso. Se contará con la veeduría del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Para el actual proceso electoral se inscribió una única lista, cuyos candidatos pertenecen a la organización Generaciones de Ruptura.

Desde el 31 de mayo de 2021, fecha de la publicación oficial de las elecciones, se ha dado estricto cumplimiento al calendario electoral establecido. Actualmente, la Junta Provincial Electoral de Loja, encargada de organizar, dirigir y supervisar el proceso electoral en la provincia de Loja, se encuentra liderada por Galo Enrique Guamán Delgado, reconocido escritor, catedrático e investigador lojano, en calidad de presidente del organismo electoral, acompañado de los vocales principales Paulina Jaramillo y Claudia Villamagua, y de los vocales suplentes: Carmen Veintimilla, Pablo Ayala y Flor Alvarado.

Verifica y conoce el padrón electoral aquí : https://bit.ly/3D0UMeW