CCE –  NÚCLEO DE LOJA  INAUGURÓ EXPOSICIÓN COLECTIVA LOXAJAM II

Loja, 22 de julio de 2021

En la sala Eduardo Kingman de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-Loja), la noche  del jueves 22 de julio de 2021, se realizó la inauguración de la muestra colectiva LOXAJAM II – Arte, música y arquitectura.

Esta propuesta, en su montaje, combina el talento de artistas plásticos y visuales, arquitectos y músicos. Escultura, maquetas operativas, fotografía, instalación y dibujo, son las manifestaciones que integran la exposición colectiva integrada por María Paula Armijos, Hulpiano Cango, Carlos Valarezo, Iván Jiménez, Freddy Bonilla y Jimmy Simbaña.

Para la administradora de las Salas de Exposición, Gabriela Granda Rojas, dar cabida a este tipo de espacios, en donde confluyen diferentes disciplinas artísticas, dinamiza la actividad cultural en Loja y permite evidenciar que se puede mostrar nuevos procesos de arte, sin límites y con un elevado nivel de calidad y creatividad.

Durante la inauguración, Hulpiano Cango, expositor y coordinador, dio a conocer que la propuesta es una exposición itinerante de la galería independiente Chartarrero y consta de dos componentes elementales. En la sala Eduardo Kingman se presenta el de carácter académico y educativo que estará abierto al público hasta el 13 de agosto de 2021.

LOXA JAM es un circuito cultural donde el arte y la música se reúnen, reactivándose en espacios de la ciudad y potenciándolos como centros para el desarrollo cultural, el intercambio de ideas y punto de encuentro de quienes consideran el arte y la música como entes generadores de cambio.

Artistas, estudiantes y público en general pueden visitar la muestra en horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.