CCE NÚCLEO DE LOJA PREPARA CONCIERTO EN VIVO CON 4 SOLISTAS LOJANOS

Loja, 08 de septiembre de 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, a través del Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales Tulio Bustos Cordero, prepara el primer concierto en vivo con cuatro artistas lojanos.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial de la CCE – Núcleo de Loja, señaló que la propuesta tiene el objetivo de promocionar la creación e interpretación musical y apoyar a los artistas locales. Indicó que, luego de un proceso de convocatoria, recepción de postulaciones y selección de artistas, se organiza la realización de un concierto en vivo, con la participación de Daniela Alejandra Palacios Cordones, Hernán Sotomayor Veintimilla, Osman Briceño Matute y Julio Calle Andrade, artistas seleccionados en la categoría solistas.

El jueves 23 de septiembre de 2021, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, a partir de las 19:00, la ciudadanía podrá disfrutar del talento lojano, con una puesta en escena de temas de autoría de los artistas elegidos en este fondo, mismo que lleva por nombre “Tulio Bustos Cordero”, insigne lojano y quien fue uno de los impulsores de esta propuesta que inició el año anterior.

Los artistas seleccionados reciben de parte de la CCE – Núcleo de Loja un incentivo económico, difusión y promoción, realización de un concierto en vivo y la producción de un videoclip.

Artistas

Olsman Sh. Briceño es un artista con más de 25 años de trayectoria. Cantante profesional, compositor, actor de cine, televisión y teatro. Ha compuesto canciones para diferentes obras de cine, siendo quizá el tema Campesina Bonita el que más se ha dado a conocer.

Daniela Alejandra Palacios Cordones, tiene 19 años de edad. Hasta el momento tiene 16 temas grabados y 8 videos profesionales. Es multifacética. Sus temas son variados, en género pop, rock, reggaetón, balada, hip hop, etc.

Hernán Sotomayor Veintimila, autor de la famosa canción «Atajitos de caña», posee una trayectoria de 50 años en el campo artístico. Posee tres CDs y ha escrito varios libros.

Julio Calle Andrade tiene 15 años de trayectoria musical. Cuenta con cinco temas inéditos y algunos covers grabados. Se inclina por el género de la balada pop.

Las entradas no tendrán costo. Se tomará todas las medidas de bioseguridad y se controlorá el aforo permitido por parte del COE cantonal.