CCE NÚCLEO DE LOJA PRESENTARÁ LA COLECCIÓN  DE LIBROS PÁJAROS DE ARENA

Loja, 2 de diciembre de 2021

El 9 de diciembre de 2021, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, se realizará la presentación de la colección de libros Pájaros de Arena.

La nueva producción literaria, editada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-Loja), forma parte Letras en Espiral, un proyecto institucional que busca impulsar la creación literaria juvenil, a través de la publicación de trabajos literarios de escritores jóvenes.

La implementación de publicaciones literarias, con obras de escritores jóvenes, robustecen la producción literaria lojana, expresó Diego Naranjo Hidalgo, director provincial. Dijo que la institución recepta y revisa las propuestas literarias de obras inéditas, mismas que pasan un filtro de análisis y selección, previa su publicación.

Este año, los seleccionados fueron cuatro escritores lojanos, quienes presentaron sus obras en el género de la poesía. Filos dibujan cortes piel adentro, de Patricio Vega Arrobo; La impúdica humanidad de lo sagrado, de Sara Montaño Escobar; Letargo, de Johanna Jiménez; y, Andrea Rojas Vásquez, el libro Llévame a casa, por favor.

El evento de presentación se realizará el jueves 9 de diciembre de 2021, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, desde las 18:30. El ingreso es libre, hasta llenar aforo y se tomarán todas las medidas de bioseguridad.

Libros

Johanna Jiménez, abogada y poeta, siempre ha estado sola en todos los ámbitos de su vida y ha conseguido ser quien es por ella misma. Letargo, su libro, está compuesto por un conjunto de  poemas cortos que plasman mucho de  lo que la autora siente y todas las personas experimentan en alguna etapa de su vida.

Filos dibujan cortes piel adentro, de autoría de Patricio Vega, es un poemario construido desde el año 2015. La obra está conformada por 48 textos que manifiestan el cuestionamiento de un hombre frente a la obra magnífica llamada vida y sus amenazas.

Sara Montaño, autora de La impúdica humanidad de lo sagrado, empezó a escribir su obra en el año 2016. Sus 60 poemas hacen referencia a la infancia y lo sagrado desde una mirada profana y hereje.

Andrea Rojas, dedica el libro Llévame a casa, por favor, a esos territorios no cartografiados que han sido su casa, a los cuerpos de agua que caben en las manos, a los animales que ha amado entre la desesperación y la ternura, y a las montañas perfiladas bajo el rastro incandescente de los astros.