Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Noticias
CCE NÚCLEO DE LOJA PRESENTÓ A LAS BANDAS SELECCIONADAS EN EL FONDO PERMANENTE DE DIFUSIÓN DE CREACIONES MUSICALES

Loja, 21 de abril de 2022

Mediante rueda de prensa, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, realizó la presentación de las agrupaciones La Nota y Villonako, bandas seleccionadas en el Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales Tulio Bustos Cordero 2022.

Las bandas se preparan para la realización del concierto en vivo, previsto para el jueves 28 de abril de 2022, desde las 19:00 en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial, señaló que el Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales Tulio Bustos Cordero tiene el propósito de promocionar la creación musical y apoyar a los artistas locales.

Desde el año 2021, la propuesta se constituye en un fondo permanente, es decir, los artistas locales pueden presentar sus propuestas durante todo el año. La evaluación de los trabajos está a cargo de un comité de selección designado, quienes realizan dos evaluaciones anuales (marzo y agosto), con el fin de determinar los proyectos que formarán parte del banco de creaciones musicales y los beneficiarios para cada edición. Los artistas seleccionados reciben un incentivo económico, difusión y promoción del material, la producción del videoclip de un tema musical y la participación en un concierto en vivo.

Durante el evento se realizó el lanzamiento de dos videoclips: La tierra más bella de la tierra y. Supernova, de las bandas La Nota y Villonako, respectivamente.

La Nota

Es una banda de pop rock creada el 14 de agosto del 2017. La agrupación está conformada por 5 integrantes: Alejandra Villavicencio (voz), Ramiro Picoita (guitarra), Jhandry Mendoza (piano), Alejandro Monroy (bajo) y Edisson Urdiales (batería). Su música y repertorio incluye la fusión de ritmos latinos y melodías contemporáneas. Actualmente se encuentran elaborando su primer trabajo discográfico (EP) con el que buscan conectar con su público, mediante canciones escritas a base de experiencias personales y también de sus allegados.

Villonako 

La banda inicia su trabajo en septiembre del 2014, produciendo, hasta la fecha, temas como Atado a tus piernas, Te quiero junto a mi, Chica Funk, Eres tú, Somos Ecuador, Cicatriz, Soy Bicible, Inefable, Serenata (re-edit) y Avecilla. Es la consolidación artística de sus tres integrantes: Roberto Mora (bajo – voz), Pablo Valarezo (batería – percusión) y Luis Jaime Torres (guitarra – voz), quienes deciden conformar esta agrupación en honor al cerro Villonaco, sitio insignia de la ciudad Loja.