CCE NÚCLEO DE LOJA RINDIÓ CUENTAS DE LA GESTIÓN 2019

Loja, 14 de octubre de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja desarrolló el acto público de rendición de cuentas de la gestión 2019. El evento se efectuó de forma virtual y utilizando plataformas informáticas interactivas, según lo señala la resolución CPCCS-PLE-SG-042-2020-25115-07-2020 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El acto se desarrolló el miércoles 14 de octubre, a través de Facebook live, cuenta institucional de la CCE Núcleo de Loja. El espacio inició a las 19h00 y se pudo conocer el accionar administrativo, financiero y de gestión ejecutado en el periodo enero-diciembre 2019.

En su informe, el director Diego Naranjo Hidalgo, destacó que, a pesar de las limitaciones económicas, la institución desplegó un arduo trabajo en beneficio de los artistas, gestores culturales y comunidad lojana. Con la ejecución de 864 eventos artísticos, culturales, académicos, etc., se alcanzó una cobertura de atención de 111. 853 personas de diferentes grupos poblacionales.

Entre otros de los resultados alcanzados se encuentran:

• 384 eventos institucionales y auspiciados con una cobertura de 60.250 personas.
  • 480 eventos artísticos y culturales con una cobertura de 040 personas.
  • La biblioteca Máximo Agustín Rodríguez posee en su archivo 18.800 libros y atendió a 3.899 personas
  • Desde el 2017, la Campaña provincial de lectura Loja Lee ha trabajado en 110 establecimientos educativos e involucrado a 20.210 estudiantes.
  • 040 personas beneficiadas con la co-ejecución del proyecto Arte para todos.
  • Realización de 120 talleres de formación artística y formación de públicos en los cantones de Loja, Catamayo, Quilanga, Zapotillo, Celica, Chaguarpamba, Macará, Pindal y Puyango
  • 454 niños, jóvenes y adultos participaron en talleres permanentes y vacacionales de teatro, Lojadanza, oratoria, guitarra, pintura y dibujo, instrumentos andinos, piano y canto.
  • A través de la Unidad de Fomento Artístico y Cultural se diseñó y ejecutó más de 14 proyectos culturales. Se alcanzó una importante vinculación con artistas, gestores culturales e instituciones públicas y privadas
  • 30 artistas y gestores culturales se beneficiaron del primer curso de Gestión Cultural: Debates y Herramientas en coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Impresión de 27 proyectos literarios (libros y revistas) a través de la Dirección de Publicaciones y Editorial. Se imprimieron 250 ejemplares
  • Impresión de 24 catálogos para exposiciones de arte.
  • Producción de 687 impresiones de elementos gráficos para eventos artísticos y culturales impulsados por artistas de diferentes manifestaciones.
  • Gestión para la realización del Proyecto Arquitectónico Ejecutivo de la Readecuación del Teatro de Artes Segundo Cueva Celi. El 10 de septiembre de 2019, la CCE Núcleo de Loja recibió el proyecto realizado por la Consultora Arquitectura, Geología y Minas e Ingeniería Civil (AGEMIC) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Su elaboración no tuvo costo.

La autoridad del Núcleo de Loja informó que se invirtió un presupuesto de 433. 159,93 que permitieron cubrir rubros para administración central (servicios básicos, remuneración), fomento, desarrollo y difusión cultural, y bienes y servicios (Proyecto Arte para todos)

“Hemos trabajado con esfuerzo y dedicación para responder a cada una de las iniciativas del sector artístico y cultural, cumpliendo la normativa y cumpliendo nuestro rol con la historia y con la capacidad creativa de nuestro pueblo”, expresó Diego Naranjo.

De forma previa, desde el 7 de octubre, la ciudadanía puede acceder al informe preliminar de rendición de cue La información estuvo disponible en  www.casadelacultura.gob.ec