CCE publica libro ‘El Ojo de Agua’ de Fabián García

    

La Casa de la Cultura Ecuatoriana acaba de publicar el libro “EL OJO DE AGUA” del escritor y diplomático Fabián García, trabajo que reúne catorce cuentos inéditos y que pasa a la última adición a nuestra renombrada colección Casa Nueva.

En  El Ojo de Agua un lenguaje penetrante y la vez delicado nos describen ambientes y escenarios que brindan familiaridad al lector, quien es testigo de sensaciones y hechos que pronto rompen esquemas y nos llevan inexorablemente a reflexionar y cuestionar nuestros juicios de valor. Los protagonistas encuentran vicisitudes que contaminan su realidad, tal como un ojo de agua pasajero a rebosar un estanque que seguidamente se llena de algas y renacuajos. El título es metáfora apropiado a los temas, el desconcierto y el cuestionamiento existencial de personajes que deben aceptar la incertidumbre, la contradicción, la duda, así como la aspiración a la armonía que conllevan sus decisiones. Al cerrar la última página lo más probable será que el lector busque retomar la lectura,

 

El autor tiene estudios superiores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad de Toronto, Canadá. Se ha desempeñado como profesor, consejero estudiantil y rector de secundaria, y es miembro del Servicio Exterior ecuatoriano, lo que ha llevado a Egipto, Alemania y Estados Unidos donde en la actualidad cumple funciones ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Tras la publicación de “Casa de fieras” (Eskeletra, 2016), este es su segundo libro de cuentos.

 

Scroll to Top