CINE CLUB LA LUCIERGANA PROMUEVE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA

Loja, 22 de julio de 2020

El Cine Club La Luciergana se encuentra adscrito a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, (CCE-L), y lleva funcionando 11 años en la ciudad, bajo la dirección de varios gestores culturales. Altaira Rojas Landacay,  directora del cine club, señala que este proyecto tiene como principal objetivo el democratizar el acceso a la cultura y acercar este tipo de espacios a diferentes segmentos de públicos, especialmente los jóvenes.

Antes de la pandemia, el ciclo de cine se desarrollaba en el Auditorio Pablo Palacio, todos los miércoles. Ahora, debido a la emergencia sanitaria, los contenidos se emiten en el mismo día, pero de forma virtual, a partir de las 20h30. Durante la transmisión se analiza diferentes filmes del cine independiente con la participación de varios invitados, expertos en las temáticas.

Agenda julio 2020

Este es un espacio para los amantes del cine y la cultura. Cada mes se propone un ciclo de cine con temáticas diferentes, por ejemplo, en julio, se titula: Latinoamerica, libros y adaptaciones y se han presentado las películas: Prisioneros de la tierra, El secreto de sus ojos y Fresa y chocolote.

Para el 22 de julio se presenta el foro de la película “José Martí: El ojo del canario” dirigida por Fernando Pérez Valdés. Además, se recordará el aniversario 67 del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba. Mercedes De Armas García, ministra Consejera de la Embajada de Cuba y Diego Naranjo Hidalgo, director CCE Núcleo de Loja, participarán del foro en vivo.