CINE SILENTE: PRIMERA TEMPORADA DE TERROR

La primera proyección pública de cine sucedió el 28 de diciembre de 1895, en el Grand Café de París, por los Hermanos Lumière. Desde esa primera proyección, hasta que el sonido se integró en 1927, se desarrolló todo el lenguaje cinematográfico como lo conocemos ahora. Volver a los origenes del cine es fundamental para entender su dimensión política y estética. Como Cinemateca Nacional proponemos una muestra de cine silente durante todo el año. La primera temporada será dedicada al género de terror.

Este mes recomendamos “La carreta fantasma” (1927) del director sueco, Victor Sjöström, película que inaugura las primeras imágenes metafísicas del cine. La película fue inspirada en una novela de Selma Lagerlöff de 1912, que se basa en la superstición según la cual quien muere en la medianoche del final de año pasa a convertirse en el cochero que recoge las almas de los muertos. David, es un hombre con problemas con el alcohol, que muere cuando suena la última campanada de medianoche.

La película será proyectada como parte de la programación de cine silente, este jueves, 12 de mayo de 2022, a las 18:00 en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco Casa de las Culturas, esta abierta a todo público y la entrada es libre. Para conocer toda la programación del mes de mayo visita en el siguiente link: Catálogo mes de mayo

Scroll to Top