COLECTIVO EL PEZ DORADO CON LA OBRA “RECEPCIÓN LUNAR” OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZA

El colectivo El Pez Dorado con su primera pieza audiovisual «Recepción Lunar» ganó el primer lugar del Premio Internacional de Danza para la Pantalla Movimiento en Movimiento de la novena edición de este festival realizado en Ciudad de México.

Así informó Jorge Alcolea, guionista y director de este grupo a Zona Cultura de las radios de la CCE.

La pieza fue grabada con teléfonos celulares y contó con la participación de Cristina Baquerizo, Juliana Zúñiga, Jorge Alcolea y Adriano Alcolea, como invitado. Para la producción utilizaron cosas que tenían a su alcance, crearon música con utensilios y objetos caseros y juegos de visión con stop-motion

Es un proyecto que surge por las nuevas dinámicas de producción que trajo para las artes en general la pndemis por la presencia del covid-19.

Para los artistas estos mese redescubre objetos, espacios, sonidos y relaciones de una población separada en sus relaciones sociales.

“Recepción Lunar” es un archivo audio visual que se podrá tener acceso a él mediante la distribución digital de contenido multimedia a través de internet.