¿Cómo hace el Coro Nacional de la Casa de la Cultura sus videos online?

En Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura se entrevistó a Fernando Mosquera, director del Coro Nacional de la CCE.

Fernando: ¿Qué actividades está realizando el Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana?

Al estar todos en cuarentena, no hemos perdido la capacidad de poder hacer productos, estamos trabajando desde las casas y tenemos un ensayo desde las plataformas de video conferencias, pero parcialmente trabajamos en la producción de audiovisuales, con ediciones que los hago.

Les pedimos a los “chicos” que graven sus videos y produzco un producto para poder presentar a las redes de la Casa de la Cultura y dentro de las redes del coro de la Casa.

¿Qué tan complicado es esto?

Es un trabajo laborioso y más que nada a mí personalmente me tocó aprender a utilizar otro tipo de plataformas, otro tipo de aplicaciones, para poder editar el video.

Lo que se hace en realidad es: crear una base sobre la cual van a cantar los chicos, eso lo elaboro yo, le mando a los chicos de alguna manera. Lo que yo he optado es por recurrir la plataforma de YouTube.

Cuando yo tengo los videos hago un esquema de lo que quiero que aparezca en el video y comienzo a realizar la producción visual de esto, utilizando un programa de edición de videos, trabajo el audio también de cada uno de los chicos y luego es un trabajo más de sincronización entre audio y video para poder hacer la exposición.

Lo complicado del Coro de la Casa de la Cultura, es que es, un coro numeroso, muy numeroso. Entonces para que el programa pueda funcionar hay una dificultad, digamos técnica, en el sentido para que el programa pueda reproducir la cantidad videos.

Se necesitan una potencia bastante alta, tanto del video como de la máquina.

Entonces la producción de cada video si lleva bastante tiempo hacerla. Ya hemos hechos dos producciones, la una fue un poquito más sencilla que fue “Fantasías del Tomebamba” que fue a finales del mes anterior. Ahora hicimos otra, para finalizar la semana mayor con la inversión bastante conocida del “Dios de amores”.

Más detalles de esta entrevista en su audio original.