“ ARTE EN PANDEMIA” TRANSFORMA EL PARQUE DEL CANTÓN MEJÍA

El Municipio del Cantón Mejía y el escultor Hugo Proaño, unos de los coordinadores de los Simposios de Escultura Monumental crean formas y colores en el parque de este cantón, en la provincia de Pichincha.

Para conocer esta iniciativa Zona Cultura de las radios de la CCE entrevistaron al artista y gestor cultural para conocer detalles de este proyecto.

Es la producción de murales que cuenta también con la participación de jóvenes de la localidad.

El tema es educación para la protección con respecto a prevenir el contagio por covid-19 en la población.

El chagra con mascarillas, calaveras, el virus, el predominio de la naturaleza, flora y la fauna fortalecen los mensajes de este trabajo artístico.

Los postes de luz eléctrica son usados para este fin y con ayuda de tecnología se imprimen los bocetos para llevarlos al parque y plasmar este contenido artístico.

En los postes es necesario vencer dificultades de diseño. El resultado causó impacto en la población.

Escuche la entrevista.