CON CUATRO MUSEOS CONTARÁ LA CASA DE LA CULTURA-IMBABURA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, núcleo de Imbabura, acaba de cumplir los 69 años de vida institucional, tiempo en el que ha consolidado su vigente acción en favor de todos los sectores de la provincia y convirtiéndose en un referente nacional. Su director, Luis Fernando Revelo en ENtv, destacó el trabajo realizado y observó el duro bregar en medio de las crisis.

¿Que han significado estos 69 de la CCE-I?
Han sido años de trabajo esforzado, denodado, un trabajo de equipo en donde, de una u otra manera, hemos salido adelante en lo que tiene que ver con el quehacer cultural en la provincia de Imbabura.

¿Qué es la CCE-I?
Es una Casa de puertas abiertas, una Casa que sintoniza con los nuevos tiempos, no nos hemos quedado anquilosados. La CCE-I que se acerca a los 70 años y tuvo otras expectativas, pero hoy el mundo ha evolucionado, las cosas han cambiado radicalmente y dentro de esa sintonía lo que busca es satisfacer los deseos de los ciudadanos de Ibarra e Imbabura.

¿Cuáles son los retos mediatos?
Hay que completar los museos que tiene la Casa de la Cultura, de hecho en días pasados, el artista plástico Whitman Villalba ha cumplido con la donacion de cuatro esculturas para el museo de la llegada del ferrocarril a la ciudad de Ibarra y ese ha sido un viejo sueño que se ha cumplido.

¿Hubo gestiones?
Se hicieron diferentes gestiones a través del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Ibarra, Prefectura de Imbabura, entidades privadas y públicas, pero nadie quiso apoyar esta situación. Con esta donación digna de aplauso del artista Villalba, el museo se completó. Hay otro museo pendiente como es el de Pilanquí.

Pilanquí es historia..
Precisamente porque acá estuvo por siete veces el libertador Simón Bolívar, su edecán Teodoro Gómez de la Torre fue nieto de los dueños de la hacienda y para ello estamos buscando documentos, fotografías. etc.

¿Cuántos museos serían?
Con ellos tendríamos cuatro museos que es lo que proyectamos a futuro para abrirnos al turismo.

Fuente: https://www.elnorte.ec/con-cuatro-museos-contara-la-casa-de-la-cultura-imbabura/