CON MÁS DE 230 INSCRITOS INICIARON LOS CURSOS VACACIONALES DE LA CASA DE LA CULTURA

Con la finalidad de brindar a la niñez y adolescencia la posibilidad de aprovechar las vacaciones con actividades lúdicas, recreativas y formativas que contribuyan a la formación física, intelectual y afectiva de los menores, la Casa de la Cultura del Cañar y sus extensiones cantonales de Biblián, Cañar y El Tambo, dieron inicio a los “Cursos Vacacionales 2022”.

Desde el lunes 11 de julio al 05 de agosto, se desarrollan actividades de danza tradicional y folclórica, batucada, ballet y danza contemporánea, lectura lúdica, pintura en cerámica y manualidades, radio y locución, fotografía, pintura, poesía, oratoria, baile y modelaje, inglés, maquillaje artístico y automaquillaje, en las instalaciones de los edificios de la Sede de Azogues.

Los talleres vacacionales de Bibliàn se dictan en cerámica y pintura, interpretación de guitarra y teatro, en el local de la Liga Deportiva Cantonal; en tanto que los de Cañar se ofrecen en el edificio de esa Extensión, en la Calle Colón y 3 de Noviembre,  en áreas como fotografía y manualidades.

Niños y jóvenes mostraron su entusiasmo al iniciar los talleres vacacionales, pues constituyen espacios para aproximarse a las artes. Patricio Zhumi, alumno del grupo de asistentes al taller de radio y locución, indicó que le guastaría tener su propio medio digital para hablar de muchos temas, “ya hice mi propio video en Youtube, sobre ejercicios” indicó.

Para el director de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, Ing. Juan Álvarez F, estos talleres sirven para ampliar las posibilidades creativas de los niños, niñas y adolescentes e indicó que  para la Entidad Cultural es una oportunidad para trabajar con estos grupos etarios en espacios de tiempo de distensión, por lo que se ha esforzado en implementar los espacios físicos y la infraestructura apropiada para realizar estas actividades.  Concluyó informando que los talleres se hallan a cargo de parte del personal del Núcleo provincial, distinguidos conocedores de las artes y gestores culturales.

Como actividades complementarias, los talleristas cumplen con visitas guiadas a la biblioteca “Rodrigo Pesantez Rodas”, Imprenta “Alfonso María Arce” y Museo “Edgar Palomeque Vivar”, para conocer parte de los servicios y productos culturales que la Entidad ofrece.