CONCIERTO AL MÉRITO ARTÍSTICO DEL II FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL ÉDGAR PALACIOS 2022

Loja, junio de 2022

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja invita a participar en el concierto al mérito artístico del II Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2022. El evento se desarrollará el lunes 13 de junio de 2022.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial, señaló que la convocatoria tiene como objetivos promover y difundir el talento de la niñez. El espacio que se difundió mediante convocatoria abierta,  recibió 53 postulaciones de niños y niñas provenientes de diferentes provincias del país.

Para la fase de validación de las propuestas, el director indicó que se estableció un comité de selección de elevado conocimiento y trayectoria, integrado por los maestros: Néstor Calvo Pérez, máster en interpretación musical y docente del Conservatorio Superior Nacional de Música; Iván Salazar González, máster en composición musical y docente de la Carrera de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Loja y Lenin Burneo Saavedra, magíster en composición musical y artes sonoras y miembro correspondiente de la Sección de Artes Musicales de la CCE- Núcleo de Loja.

Los miembros del comité de selección fundamentaron su evaluación en base a los parámetros de interpretación y técnica, para emitir un veredicto mediante el cual se escogió a los diez (10) mejores intérpretes que serán parte del concierto al mérito artístico a desarrollarse el lunes 13 de junio, a partir de las 16:00. El talento y versatilidad en la ejecución de diferentes instrumentos musicales, podrá evidenciarse en el evento que se desarrollará en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi.

Seleccionados Concierto al Mérito

Se establecieron cuatro categorías de participación. Los seleccionados son oriundos de las ciudades de Loja, Catamayo, Cuenca y Ambato.

En la categoría de 4 a 5 años fue seleccionado Max Israel Ruilova González, del Centro de Formación Artística de Loja; categoría 6 a 8 años, Miranda Emma Franco Larez, proveniente del Conservatorio Salvador Bustamante Celi; categoría 9 a 11 años, Juan Augusto Pasaca Quiroga, Mateo Andrei Cuenca Vivanco y Alejandra Valentina Cabrera Paladines, alumnos del Conservatorio Salvador Bustamante Celi; y, del Conservatorio de Música «Bolívar» de Ambato, Samantha Berenice Pérez Bermeo.

La categoría de 12 a 14 años la ocupa Isaac Marco Escobar Placencia, alumno del Centro de Formación Artística de Loja; Jostin Alejandro Buri Orosco y María José Abad Tamayo, del Conservatorio Salvador Bustamante Celi; y, María del Cisne Rivera Guapisaca, estudiante del Conservatorio José María Rodríguez de Azuay.

Menciones de honor

Además, el comité de selección decidió la entrega de menciones de honor a cinco participantes: Mateo Benjamín Gavidia Castillo y Ana Isabel Erazo Placencia, alumnos del Centro de Formación Artística de Loja y, a los alumnos Vanessa Lucía Iñiguez Merino, Ayllen Salomé Herrera Ordoñez e Isabella Asiri Flores Reinoso, del Conservatorio Salvador Bustamante Celi.