CONCLUYE RECORRIDO MUESTRA ITINERANTE DE ARTISTAS PLASTICOS DEL CAÑAR

En la Sala de exposiciones “Jorge Vega Izquierdo” de la Casa de la Cultura de El Oro, en la ciudad de Machala, se apertura la II Muestra Itinerante Colectiva de Artista Plásticos del Cañar, evento que se desarrolló el miércoles 17 de mayo, a partir de las 16h30.

La muestra está compuesta por diecinueve obras triunfadoras del  “II Encuentro de Provincial de Artistas Plásticos Noviembre 2022”, cuyos  autores son: Quintín Paida, Freddy Songor, Nelly Cajamarca, Oscar Rosas, Carlos Gonzalez,  Nilo Siguencia, Mario Cayamcela, Ximena Cuenca, Ludgardo Moscoso, Nube Bermeo, Jhon Herrera, Javier Siguencia, Fernando Calle, Giomara Narváez, Jonathan Peñarreta, Fausto Andrade, Edmundo Montoya, Cleber Vargas, José Cela y Fernando Guerrero.

El ingeniero Juan Álvarez, Director del Núcleo del Cañar informó que esta iniciativa de la Casa de la Cultura del Cañar con el auspicio del GAD Municipal de Azogues,  ha realizado un recorrido en diferentes salas de Exposiciones del País, es así que el 19 de enero se inauguró en la Salas Miguel de Santiago en la Sede Nacional de Quito; el 16 de febrero se apertura en el Núcleo de Cotopaxi de la Casa de la Cultura, en Latacunga; el 24 de marzo se puso a consideración del público en la ciudad de Ambato y concluye con la visita al Núcleo Provincial del Oro en la ciudad de Machala.

En la apertura presentó el acto el Ing. Juan Álvarez Fernàndez, seguidamente participó el Dr. Marco Sánchez, Director del Núcleo del Oro; y en la parte musical  intervinieron artistas de la Escuela de Formación Musical del Núcleo del Oro.