CONCURSO INTERPARROQUIAL DE FOTOGRAFIA REALIZADA EN CELULAR «AZOGUES HISTORICO Y CULTURAL”.

La Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, en homenaje a la ciudad de Azogues por la celebración de su centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario de Cantonización de Azogues, organizó el CONCURSO  DE FOTOGRAFIA REALIZADA EN CELULAR «AZOGUES HISTORICO Y CULTURAL”, con el objetivo fundamental de fomentar las destrezas artísticas en nuestra población a partir de posibilidades técnicas que ofrecen las nuevas tecnologías como los celulares, como herramientas para la elaboración de productos visuales como es la fotografía digital y a través de ésta captar la esencia cultural e histórica de la ciudad consolidada en el tiempo, mismo que de acuerdo a las bases y luego de que el Jurado Calificador dirimiera, determinó a los ganadores del certamen correspondiendo el Premio en la categoría de aficionados a la fotografía ”Hermosa Parroquia de Cojitambo” de Jairo Mauricio Fernàndez Sánchez; en la categoría juvenil se otorgò el premio a Jennifer Abigail Brito Velecela con el tema “Azogues bendecida en cultura y tradición”; y en la categoría otorgada por el público, a través del número de “lijkes”  en la red social Facebook de la institución a las fotografías participantes, se determinó como ganador a Emir Fernando Quinteros Bravo con  “Armonía Destellante”.

El Ing. Juan Álvarez, destacó el apoyo de la empresa privada a través de la firma NEGSOTEL  y  el mayoritario número de participantes, con lo que se van sentando bases sólidas por la práctica de la fotografía artística con mirada histórica y cultural. Concluyó agradeciendo a la Lic. Ana Julia Parra, al Lic. Pablo Calle y al Ing. Wilson Romero, quienes tuvieron la difícil tarea de conformar el jurado calificador.

De acuerdo a las bases, se entregaron las certificaciones a los participantes y los premios a los ganadores, en acto especial del miércoles 19 de abril del presente año, a las 10h00, que consistió en 150 USD para la categoría de aficionados, 100 USD a la categoría Juvenil; y 100 USD para los ganadores otorgado por el público.