CONCURSO SUEÑOS Y COLORES 2022 SE DESARROLLÓ EN ZAPOTILLO

Loja, 6 de junio de 2022

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, con el apoyo del Gad de Zapotillo, desarrolló el X Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Sueños y Colores 2022. El evento se efectuó el 3 de junio de 2022.

La décima edición se inauguró en el cantón Zapotillo y contó con la participación de 50 estudiantes de tres establecimientos educativos: Unidad Educativa Reina Maternal de la Frontera, Escuela José Antonio Campos y Colegio de Bachillerato Zapotillo. Luego de 2 años de realización virtual, este certamen retomó su actividad en territorio.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial, señaló que el objetivo del proyecto es incentivar el proceso de enseñanza aprendizaje del dibujo y la pintura en los centros educativos, mediante la generación de espacios de participación y de reconocimiento de los trabajos plásticos realizados por los niños y niñas de la provincia de Loja. Este concurso itinerante es una de las actividades que se desarrolla como un homenaje a los niños en su día clásico, reiteró.

Efrén Vidal, alcalde del cantón Zapotillo, dijo que este tipo de eventos otorgan a la niñez la posibilidad de expresar sus sueños, aspiraciones, sabiduría, energía, sencillez y sinceridad. “Es nuestra obligación defender la fragilidad de esta etapa y propiciar espacios adecuados de participación y de cumplimiento de sus derechos”, dijo la autoridad.

Resultados

El proyecto está empeñado en fortalecer la práctica de valores humanos, educativos, sociales y de identidad cultural, con el propósito de fomentar el arte a través del dibujo y la pintura. Para su ejecución se establecieron tres categorías de participación:

Primera categoría: de 6 a 8 años

Primer lugar: Romina Gonzaga Vera

Segundo lugar: Victoria Vilañez

Tercer lugar: Juan Daniel Guamán

Escuela José Antonio Campos

Segunda categoría: de 9 a 11 años.

Primer lugar: Noemí Vizcaíno

Segundo lugar: María del Cisne García Coronel

Tercer lugar: Mateo Coronel Carrera

Escuela José Antonio Campos

Tercera categoría: de 12 a 14 años.

Primer lugar:Anais Chamorro

Segundo lugar: Luis Jahir Rogel