CONTINÚA PROYECTO FOMENTO ARTÍSTICO Y DIFUSIÓN CULTURAL DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA PACHA NUA HUAYRA

Juan Merino Jaramillo, reelegido como director del Núcleo de Morona Santiago. en las recientes elecciones institucionales manifestó a Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE que el Proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana Pacha Nua Huayra continúa en los núcleos de la amazónicos.

Para su nuevo periodo se busca incrementar actividades relacionadas con: capacitación, fortalecimiento de las competencias artísticas, promoción y profesionalización para artistas y gestores culturales.

Se planifica la instalación de un estudio para audiovisuales y de grabación para activar la promoción artística de la provincia. La salvaguardia del patrimonio cultural y material para lograr el aporte científico para la creación de rutas turísticas en diferentes zonas.

El proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana “Pacha Nua Huayra”, se enfoca en el cumplimiento de tres componentes: Incrementar la cultura creativa de gestores culturales a través de procesos de capacitación en diversas disciplinas del arte, Implementar producciones artísticas a través de eventos, ferias, exposiciones sobre teatro, danza, música, literatura y artesanías, y Fortalecer las capacidades comunicacionales de los núcleos amazónicos de la CCE.

Escuche la entrevista