Contragresor, letras fuertes y frontales

Voces guturales y crítica social forman parte del primer EP de esta banda ambateña.

Contragresor es la suma de voluntades, que a través del hardcore y su potencia en el escenario hablan de varias temáticas con sus líricas mordaces, esta banda es ambateña y acaban de lanzar su primer EP (disco de corta duración).

La banda nació como un proyecto dentro de los estudios de la escuela Latente del músico ambateño Alex Yacchirema, aquí varios fueron los que le dieron vida a esta historia que va a cumplir un año en los sucesos.

Historia

Alex Yacchirema como guitarrista, Cristian Villacis en la voz, Romina Morejón en el bajo, y Luis Carlosama en la batería, hijo quienes son a través de una convicción profunda con el hardcore actual vida a la banda.

En julio del año pasado comenzará a escribir y grabar sus temas para luego subirlos a las plataformas digitales, en octubre logrará tener su primera presentación en la convención de tatuajes ‘Ink The Garden City‘ que se ejecutará en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua .

Yacchirema, fundador y guitarrista de la banda, responsable que el nombre Contragresor transmite la ideología representativa de la agrupación, que es una lucha social contra el sistema, los abusos sociales de parte de las autoridades y las desigualdades.

Comentó que las influencias musicales de la banda prácticas variadas, pues todos los integrantes guardan estrechas relaciones con géneros como el hip hop, ska, metal y hasta pasillos, género del cual disfrutan todos y que Yacchirema lo práctica, pues es integrante de un trío de músicos que interpretan música ecuatoriana.

Resistencia

Todo el trabajo y perseverancia de la banda se ve ahora cristalizado en estos seis temas de corte rápido y pesado que hablan de los motivos para salir adelante, además, de una dura crítica social al sistema vigente.

«Este trabajo es hecho con mucho cariño, con un mensaje positivo para la gente que luche día a día», mencionó el fundador del grupo.

A este EP lo denominaron ‘Sepultados’ en honor al primer tema que grabaron, además, se pueden encontrar canciones como: ‘Contragresor’, ‘Siempre en pie’, ‘Combatir’, ‘Desde el abismo’ e ‘Inquebrantable’.

El trabajo se realizó el 25 de enero con la presencia de 200 personas entre músicos locales y amigos, que se cita en un bar de la ciudad, aquí participaron las bandas Oizis y Agrezzivo.

« Esto nos permite probar escena con otros artistas y géneros de música, donde pudimos escuchar la banda en vivo y fue un impulso para las nuevas presentaciones que tenemos para estos meses que vienen», contó Yacchirema.

Alex Yacchirema, es músico profesional, gestor y productor musical que cuenta con su propia productora cultural Latente, Cristian Villacis es Trabajador Social y mantiene su proyecto de hip hop como solista ‘Nativo Mc’, Romina Morejón es estudiante de diseño gráfico y Luis Carlosama es Administrador

TOMA NOTA

Los temas de la banda se encuentran a disposición del público a través de su página de Facebook como: Contragresor Hc.

Fuente: diario la Hora