CONVERSATORIO: “LA CANTONIZACIÓN DE AZOGUES RUMBO AL BICENTENARIO”

El Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura dio inicio a las actividades culturales con ocasión del centésimo nonagésimo octavo aniversario de la cantonización de Azogues, con el conversatorio “La Cantonización de Azogues rumbo al Bicentenario, evento que se desarrolló el miércoles 5 de abril del presente año, a partir de las 10h00 en el local del teatro “Jaime Roldòs Aguilera” de la Entidad Cultural.

Juan Álvarez Fernández, director del Núcleo,  intervino en la bienvenida y agradeció a los establecimientos educativos que se dieron cita masivamente al conversatorio y destacó que este tipo de programación procura remarcar los valores cívicos y ciudadanos en  la juventud.

Participaron reconocidas personalidades de la Ciudad como el Ing. Bolívar Cárdenas Espinoza, Cronista Vitalicio de la Ciudad, quien hizo el recuento histórico de la cantonización; en tanto que el Lic. Marcelo Parra Segovia, Académico de la Universidad del Azuay, disertó los rasgos culturales y patrimoniales de Azogues y relievó la importancia de su preservación.   El Arq. Eugenio Morocho Quinteros, Miembro Correspondiente del Núcleo y ex Alcalde de la Ciudad, hizo un análisis retrospectivo de los avances urbanísticos de la Ciudad y destacó la importancia del compromiso de los pobladores para mantener la identidad urbanística de Azogues, que tiene su nominación de “Patrimonio urbano y arquitectónico del Ecuador”.

En el  conversatorio   existió una dinámica participación de los estudiantes de los establecimientos educativos presentes, por lo que el Dr. Javier Serrano, moderador del evento y Miembro Correspondiente, aplaudió la actitud de compromiso con los valores culturales  de la juventud de Azogues.