CONVOCATORIA AL FESTIVAL DE MÚSICA NACIONAL DE INTÉRPRETES SEMIPROFESIONAL “ORELLANA 2020” MODALIDAD VIRTUAL

Nicolás Paucar, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) del Núcleo de Orellana informó a Zona Cultura, de las radios de la CCE de la organización del Festival de Música Nacional de Intérpretes Semiprofesional “Orellana 2020” Modalidad Virtual.

El objetivo es garantizar la supervivencia de actores y gestores culturales de la provincia de Orellana, durante la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19.

Esta actividad promoverá la difusión de música ecuatoriana y brindará un espacio para que los intérpretes semiprofesionales de la provincia puedan difundir su talento a través de los diferentes medios de comunicación alternativos y plataformas electrónicas.

Llegará a nuevos públicos seguidores en las plataformas virtuales del núcleo de forma libre y masiva para cumplir con el protocolo decretado por la emergencia sanitaria.

Paucar informó de que el Directorio Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Orellana dispuso la reforma del Plan Operativo Anual 2020 para que los recursos económicos sean destinados a contribuir la supervivencia de un gran número de artistas y gestores culturales.

Podrán participar artistas de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros que se encuentren domiciliados legalmente en la provincia de Orellana. La retribución de las presentaciones de acuerdo a la propuesta será de 100 dólares por participación individual, excepto los ganadores.

Para los ganadores se destinará un valor diferente, se entregará un certificado, al primer lugar 180 dólares, el segundo 150 dólares y para el tercer puesto 130 dólares.

“Es fundamental replantear varias actividades a través de teletrabajo para llegar a amplios sectores de la población, mientras dure esta emergencia sanitaria. De manera paralela los artistas y gestores culturales de la provincia de Orellana realizarán actividades de capacitación artística, formación de públicos en las artes, así como presentaciones virtuales de música, teatro, danza entre otros, a través de medios de comunicación alternativos y plataformas digitales”, aseguró el entrevistado.

Información adicional:

Escuchar la entrevista completa