CONVOCATORIA AL FONDO PERMANENTE DE DIFUSIÓN DE CREACIONES MUSICALES TULIO BUSTOS CORDERO 2021

BASES DE LA CONVOCATORIA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE–Loja) convoca a los artistas lojanos mayores de dieciocho años que residan en la provincia de Loja a postular al Fondo permanente de difusión de creaciones musicales Tulio Bustos Cordero.
Esta edición tiene el propósito de promocionar la creación e interpretación musical y apoyar a los artistas, bajo los siguientes requerimientos:

1.- PARTICIPANTES Y REQUISITOS
1.1 Bandas
• Proyectos conformados y residentes en Loja.
• Adjuntar enlaces al menos de cuatro (4) canciones de su autoría, en audio, videoclip o sesiones en vivo, publicadas en cualquier plataforma virtual.
• Adjuntar seis (6) canciones de su autoría en formato MP3 de alta calidad, en las que pueden estar incluidas las solicitadas en el requisito anterior.

1.2 Solistas
• Proyectos conformados y residentes en Loja.
• Adjuntar enlaces de al menos cuatro (4) canciones de su autoría, en audio, videoclip o sesiones en vivo, publicadas en cualquier plataforma virtual.

1.3 Requisitos generales
• Llenar el formulario en línea, disponible en la página www. casadelacultura.gob.ec y en redes sociales de la institución: Facebook: @cceloja
Twitter: @cculturaloja Instagram: @ccelojaSe deben anexar los siguientes documentos digitales:
• Copia de cédula de ciudadanía de los integrantes de las bandas musicales o de los solistas.
• Carta de responsabilidad en la que se asuma la autoría de las creaciones musicales y se autorice la difusión de las mismas.
• Los seleccionados en la presente convocatoria deberán con- tar con su RUC actualizado dentro de las actividades relacionadas al ámbito musical.
• No podrán postular quienes fueron beneficiarios de esta convocatoria.

2.- PARÁMETROS DE SELECCIÓN
Las creaciones musicales se evaluarán considerando los siguientes parámetros:
*Composición *Interpretación *Técnica *Ejecución *Arreglos.

3.- EVALUACIÓN
La evaluación de los trabajos estará a cargo de un Comité de se- lección designado por la CCE – Núcleo de Loja.
Dicho comité realizará dos evaluaciones anuales (en los meses de MARZO y AGOSTO), para determinar los proyectos que formarán parte del banco de creaciones musicales y la selección de los beneficiarios para cada etapa del Fondo.

4.- RECONOCIMIENTOS
Se establece los siguientes reconocimientos:
• Mil dólares (1 000 USD) a cada una de las bandas musicales seleccionadas por el comité.
• Quinientos dólares (500 USD) a cada uno de los solistas que resulten seleccionados por el comité.
• Promoción de las bandas y solistas, como un mecanismo para aportar a la difusión de sus creaciones. Para ello se programará una agenda de medios, se grabará spots publicitarios y se financiará la organización de un concierto para bandas y otro para los solistas.
• Creación de un videoclip musical en las instalaciones del Teatro Segundo Cueva Celi, de la CCE – Núcleo de Loja, para lo cual la productora contratada elegirá una de las canciones presentadas.

5.- POSTULACIONES
• Al ser un fondo permanente, las postulaciones correspondientes a los meses comprendidos entre marzo y julio serán receptadas hasta el último día laborable de julio y luego pasarán a la etapa de evaluación en agosto. Así mismo, las postulaciones que se presenten en una nueva etapa comprendida entre los meses de septiembre y febrero se receptarán hasta el último día laborable de febrero, para su valoración en marzo.
• El comité de selección definirá el calendario para la producción de los conciertos y la respectiva difusión en cada etapa de evaluación.

6.- SELECCIONADOS
Los postulantes que resulten elegidos serán parte de un banco de creaciones musicales y podrán ser beneficiados según el cronograma establecido por el comité de selección.

7.- COMPROMISOS DE LAS PARTES
7.1 De la CCE- Núcleo de Loja
Respecto a la difusión de cada evento, se realizarán los siguientes productos en los que los proyectos seleccionados participarán, según las directrices de la productora:
• Dos (2) spots generales del evento: uno para noche de solistas y otro para noche de bandas.
• Un (1) spot de cada proyecto participante.
• Difusión a través de redes sociales y página web institucional.
• Agenda de medios con todos los proyectos seleccionados, que será coordinada por el área de comunicación de la CCE – Núcleo de Loja.
• Transmisión en vivo de los conciertos a través de las redes oficiales de la CCE – Núcleo de Loja, en alianza con medios públicos.
7.2 De los postulantes
• Quienes postulen al Fondo aceptarán las cláusulas de difusión y promoción previstas por la CCE – Núcleo de Loja.
• Asumirán la responsabilidad y autoría de las creaciones, y exonerarán a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja de cualquier tipo de reclamos posteriores, sea por información falsa, imprecisa o errónea que, dolosa o culposamente, le hayan suministrado.
• Llenar el formulario de postulación.
Cualquier otro aspecto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja.

Descarga las bases y llena los formularios en línea

Bases: https://bit.ly/3yXd7Hb

Formulario en línea Bandas : https://forms.gle/BLgv6eLn8c37zDbM7