Convocatoria al I Festival Internacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2021

I FESTIVAL INTERNACIONAL INFANTIL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL ÉDGAR PALACIOS 2021

Descarga las Bases aquí

Descarga la Ficha de Inscripción aquí

BASES DE LA CONVOCATORIA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja y su Sección de Artes Musicales convocan al I Festival Internacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2021. Los objetivos son promover y difundir el talento de la niñez, así como rendir homenaje al niño en su día y fortalecer el proyecto Loja, Camino a Ciudad Creativa de la Música.

1.- PARTICIPANTES:

La convocatoria está dirigida a niños intérpretes que ejecuten un instrumento musical y que residan en el Ecuador o en el extranjero. En esta edición, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, todo el Festival se desarrollará en la modalidad virtual.

1. REQUISITOS:

Los niños nacionales y extranjeros, interesados en participar, deberán cumplir los siguientes requerimientos:

1. Llenar la ficha de inscripción disponible en la página web casadelacultura.gob.ec y las redes sociales institucionales:
  • Facebook: @cceloja
  • Instagram: @cceloja
  • Twitter: @cculturaloja

Los postulantes deberán anexar los siguientes documentos en formato JPG:

• Copia legible y clara de las partituras.
  • Certificación del maestro del intérprete al participante, donde se evidencie las condiciones del talento artístico especial.
  • Copia de cédula de identidad o partida de nacimiento.
  • Fotografía tamaño carné a colores.
  1. b) Realizar la grabación de un video con la interpretación de dos piezas musicales: una clásica y otra, latinoamericana de preferencia, bajo las siguientes características:
  • La interpretación de las piezas musicales debe ser filmada con celular por cada postulante, en posición horizontal fija. Al inicio de la grabación, el participante deberá presentarse con sus nombres y apellidos completos, edad, cantón de residencia y nacionalidad, y el título de las canciones.
  • El video debe grabarse con las mejores opciones de calidad que permita el dispositivo: buen nivel de audio e imagen bien iluminada, clara y enfocada. La interpretación será sometida a la valoración de un comité de selección, integrado por distinguidos profesionales de la música. Los videos que no cumplan con los requerimientos no serán admitidos.
  • El video debe ser enviado en formato MP4 (1 280 x 720 pixeles de resolución y 30 cuadros por segundo) y no debe exceder los 2 GB.
  • El video, ficha de inscripción y demás documentos requeridos en el numeral 2, literal a), pueden enviarse mediante WeTransfer (https://wetransfer.com/) al correo electrónico festivaledgarpalacios@gmail.com
  • Cada participante deberá contar con su acompañamiento musical, si así lo requiere.

1. EDAD Y TIEMPOS DE EJECUCIÓN:

Se consideran las siguientes categorías:

• Primera categoría:

Niños de 4 a 5 años, a la fecha del concurso.

• Segunda categoría:

Niños de 6 a 8 años, a la fecha del concurso.

• Tercera categoría:

Niños de 9 a 11 años, a la fecha del concurso.

• Cuarta categoría:

Niños de 12 a 14 años, a la fecha del concurso.

El tiempo de ejecución de las dos piezas musicales será de hasta cinco minutos para la primera y segunda categorías y máximo ocho para la tercera y cuarta categorías.

1. RECEPCIÓN Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

La fecha límite de recepción de inscripciones y videos es el miércoles 16 de junio de 2021.

1. SELECCIÓN Y VEREDICTO:

El comité de selección designado elegirá las 10 mejores interpretaciones, las cuales participarán en el concierto al mérito que se cumplirá en la modalidad virtual. Los nominados serán notificados, vía correo electrónico.

6.- RECONOCIMIENTOS:

La institución entregará diplomas a todos los postulantes al I Festival Internacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2021. Los 10 intérpretes elegidos recibirán una estatuilla y diploma, y los videos con los que fueron seleccionados formarán parte del concierto al mérito, que se efectuará en línea, bajo la organización de la CCE – Núcleo de Loja.

El evento será difundido y promocionado a través de las redes sociales y la página web institucional, el 30 de junio de 2021.

7.- ALCANCE:

Cualquier aspecto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja.

INFORMACIÓN:

Comunicación Social de la CCE – Núcleo de Loja / 0980738509.

Secretaría / 0987362126.

www.casadelacultura.gob.ec