CONVOCATORIA PARA PROGRAMAS EN LAS FRECUENCIAS RADIALES DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA 2021-2022

PRESENTACIÓN

Las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana con sus frecuencias 940 AM y 100.9 FM convocan a organizaciones, colectivos socioculturales, productores independientes, comunicadores comunitarios, comunidades de pueblos y nacionalidades a presentar propuestas para la nueva programación en la Radio de la CCE 2021-2022. La convocatoria responde a un proceso de renovación y de transformación institucional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana , en la cual buscamos democratizar todos nuestros espacios para la ciudadanía en general.

Desde la nueva administración y desde la Dirección de las Radios de la CCE, creemos que para la construcción de una democracia plena, son indispensables mejorar y ciudadanizar el campo de la comunicación y la información, así como de apuntar a un ejercicio igualitario de la libertad de expresión, reconociendo a la comunicación como un derecho humano fundamental que incluye la libertad, igualdad y la participación ciudadana, así como posibilitar el goce real de los demás derechos contemplados en la constitución.

Desde esta perspectiva sobre el compromiso que debe cumplir una radio pública, se busca fomentar las iniciativas basados en los principios de inclusión, participación, interculturalidad y paridad de género de todas las expresiones socio- culturales del país.