COTUNDO CLAUSURÓ PRIMEROS TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES

Jueves 21 de octubre de 2021

“Hoy es un día importante para todos los instructores y participantes, pues se cierra un ciclo al culminar con éxito los talleres comunitarios en la parroquia Cotundo. Continuaremos con esta travesía cultural por las diferentes parroquias y comunidades para juntos fortalecer nuestra identidad cultural”, fueron las palabras de bienvenida de Renán Quilumba, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Napo.

Tras 60 horas de capacitación presencial, del 17 de septiembre al 16 de octubre, 103 participantes de la parroquia Cotundo, recibieron certificados de aprobación en artes musicales y escénicas, luego de mostrar sus habilidades en el evento clausura.

Presentaciones artísticas con guitarras, piano, batería, canto y danza al ritmo del folclor, bomba y música kichwa, fueron presenciadas por los moradores del sector y autoridades parroquiales.

Los talleres comunitarios que forman parte de la segunda etapa del proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural “Pacha Nua Huayra”, financiado por la Secretaria Técnica Amazónica, continuarán durante el mes de octubre de 2021 en la parroquia de Cotundo.