DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Roberto Rivera, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador en el informativo Zona Cultura comentó sobre el Día Internacional de la Danza y el estado de todos los gestores en estos meses de pandemia.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril para visibilizar el arte de la danza, fomentar su enseñanza, y captar nuevos públicos.

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO eligió para este Día de la Danza, la fecha del 29 de abril por coincidir con el día de nacimiento de Jean-Georges Noverre; el bailarín y coreógrafo francés, considerado el creador del ballet moderno.

Para Rivera este año fue marcado por los eventos virtuales con el uso del video, las redes sociales y las páginas web.

La Compañía Nacional de Danza presenta una programación para celebrar este día, en conjunto con el Ministerio de Patrimonio y Cultura y el Núcleo de Pichincha de la CCE.

Escuche la entrevista