DOCUMENTAL “EL HOMBRE QUE SIEMPRE HIZO SU PARTE” CIERRA EL CICLO DE CINE ONLINE FROTERIZAS DE FRONTERA

La historia del Dr. Carlos Rota, protagonista del documental “EL HOMBRE QUE SIEMPRE HIZO SU PARTE” de los directores Orisel Castro (cubana) y York Neudel (alemán) cierra el festival “Disrupciones”, una de las actividades del Festival de Cine de No Ficción Frontera Sur (Chile) que fue suspendido este año por confinamiento obligado en el mundo por la presencia del covid-19.

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) entrevistaron a Orisel Castro, York Neudel y Cristian Saldía, director del Festival.

La proyección, de manera virtual estará disponible durante 24 horas y este martes se realizará un conversatorio con los directores de este filme, de manera virtual a las 19:00, de Ecuador, por Facebook Live.

Rota, fue un negociante, científico y escritor de 78 años, visitante diario de la Casa de la Cultura en Quito y amante de los festivales de cine organizados por la Cinemateca Nacional.

Un personaje lleno de conflictos e ilusiones de fama. Sortea los obstáculos para publicar su libro y rodearse de gente, buscando el reconocimiento. Después de perder casi todo contacto con el mundo, intenta salvar su legado y luchar contra su soledad.

“Este retrato habla sobre las contradicciones que encontramos en la vida y nos acerca al hombre que siempre hizo su parte”, manifiestan los entrevistados.

En el documental seremos testigos de su vida en su oficina, revistas, libros, fotografías y papelerías cómplices de su historia. La cámara recorre su vida, mientras el llanto y balbuceos de la hija de los cineastas contrasta con la larga vida del doctor Rota.

Créditos:

Dirección: Orisel Castro, York Neudel