EDICIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL MANSINTIN ENCUENTRO DE ARTE Y MEMORIA

El Colectivo Yama coordina el Encuentro de Arte y Memoria Masintin, desde el 15 al 25 de octubre con teatro, narración oral, música y conversatorios.

Toda la información e inscripciones en: https://www.colectivoyama.com/copia-de-masintin2020-1

Natalia Ortiz, una de las coordinadoras de este encuentro informó para Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura detalles de los festivales y el programa virtual.

​Es un encuentro de arte y memoria en la región de Ancash, Perú. A través de la presentación de varios trabajos artísticos de alta calidad y del intercambio de saberes en las comunidades se busca generar un espacio de formación artística y aportar al fortalecimiento de los procesos identitarios de memoria y de paz en la región.

Durante los tres años de este encuentro artístico-pedagógico se han generado vínculos con la comunidad, construyendo diálogos y espacios de reflexión sobre los temas que inquietan a la comunidad y sobre sus propias historias, rescatando así la memoria y las tradiciones a través del teatro.

La palabra Masintin proviene del quechua y es un principio fundamental en la cosmovisión andina que nos remite a la correspondencia, la identidad y la solidaridad.