EL 4 DE SEPTIEMBRE SE CIERRA CONVOCATORIA AL VIII CONCURSO NACIONAL  DE LITERATURA MIGUEL RIOFRÍO 2020

30 de julio de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, desde marzo 2020, impulsa la convocatoria al VIII Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío 2020, género Novela Breve. El plazo de recepción de postulaciones vence el próximo 4 de septiembre.

La convocatoria es abierta y está dirigida para autores ecuatorianos, sin distinción de sexo o edad.  Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, señaló que esta se constituye en una de las principales proyectos que la entidad impulsa en el ámbito de la literatura y busca incentivar la creación literaria de los escritores ecuatorianos.

Los interesados en participar deben considerar algunos aspectos para la presentación de sus propuestas literarias:

1. Las obras deben ser escritas en idioma español, totalmente originales y que nunca hayan sido publicadas ni divulgadas en formatos impreso o digital.
  2. Cada concursante deberá presentar una sola propuesta, y no se permitirá la participación de los triunfadores de las ediciones anteriores.
  3. Las obras se presentarán suscritas con seudónimo y su extensión no será inferior a 80 páginas ni superior a 120, bajo el siguiente formato, que deberá respetarse estrictamente las siguientes características: tamaño de hoja: DIN A4 (impreso por ambas caras); márgenes: 2,5 cm (superior e inferior) y 3 cm (izquierdo y derecho); tipo de letra: Times New Roman; puntaje: 12 e interlineado: 2 líneas

Se otorgará un premio único de tres mil dólares (USD 3 000,00) al autor de la novela ganadora. Además, la CCE Núcleo de Loja publicará por medios propios o externos la obra triunfadora y entregará al autor el porcentaje de ejemplares correspondiente, conforme a la normativa institucional.

El término de admisión de los trabajos concursantes concluirá el viernes 04 de septiembre de 2020, a las 16:00.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden revisar las bases en la página web www.casadelacultura.gob.ec; enlace directo: https://cutt.ly/gtYeOQG. Además, pueden comunicarse al 0983840058 de la Unidad de Fomento Artístico y Cultural.