El Ballet Nacional de Ecuador celebra 40 años en la nueva normalidad

Este 26 de julio, el Ballet Nacional cumplió 40 años de vida institucional en medio de la “nueva normalidad”  dada por la pandemia del Covid 19, sin duda , esta situación ha tenido afectaciones graves en diferentes aspectos de la sociedad, desde lo económico hasta lo social, pero en medio de  esta situación el Ballet Nacional de Ecuador no ha dejado de llevar  arte y cultura a la sociedad,  a través de las diferentes plataformas virtuales.

El Ballet Nacional de Ecuador ha estado motivado a crear nuevos espacios de realización escénica y educativa, las  herramientas como el canal virtual y teletrabajo educativo, les ha permitido mostrar al país y al mundo resultados extraordinarios: 65.989 reproducciones en Facebook y 62.300 reproducciones en YouTube, a lo que se suma la tele educación.

Los 40 años los celebraron, a las 17h30, este domingo 26 de julio, con la presentación de un video que narra la historia del Ballet Nacional de Ecuador y la evolución a través del tiempo, con sus cuatro elencos artísticos y  la participación activa del público.

Para el maestro Rubén Guarderas, director del Ballet Nacional de Ecuador “El éxito de este momento es haber conformado un equipo de gran potencial de trabajo, que se puso la camiseta del Ballet y nos mantiene en contacto permanente con nuestro público, al mismo tiempo, que nos ha abierto un campo enormemente creativo para amanecer cada día con más ideas y propuestas y mantener el espíritu tanto interior como de trabajo muy en alto”

El   maestro Rubén Guarderas junto a un grupo de profesionales fundó el Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC) el 26 de julio de 1980, teniendo su primera presentación en el Teatro Sucre y dando inicio a esta prestigiosa institución que ha venido educando y formando  bailarines,  coreógrafos y, sobre todo, nuevos públicos.