EL FESTIVAL DEL SUR SE REALIZARÁ EN NOVIEMBRE

La vigésima edición del Festival del Sur se realizará del 3 de noviembre del 2020 al 28 de febrero del 202.

En este año se rendirá homenaje al Teatro Entretelones por sus 25 años de vida profesional. Toda una generación de artistas en escena y a Patricio Guzmán Massón, director del colectivo y fundador del festival.

Siga este festival en: https://www.facebook.com/festivaldelsurecuador

Entradas ya a la venta en las boleterías del Teatro México y del Teatro Sucre tanto en presencial como vía streaming.

Dani Pabón, productora de este festival fue entrevistada en Zona Culura, programa informativo de las radios de la CCE.

Serán eventos que se ofrecerán en el Distrito Metropolitano de Quito como: El Teatro México, Museo Interactivo de Ciencias, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Faro Cultural de Lloa.

En otras provincias como en Pichincha, Imbabura, Bolívar, Chimborazo, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Convocados artistas y proyectos culturales involucrados en el proceso creativo en sus propias comunidades.

Este Festival del Sur es un elemento vital para la convivencia y el florecimiento de las artes y las culturas.

En el contexto mundial de la “crisis humanitaria” provocada por la expansión global del virus covid – 19, así como de las medidas implementadas por los estados y su contraparte ciudadana este festival creará menajes para provocar emociones en la población y fomentar procesos artísticos e interculturales indispensables en la sociedad.