EN CIRCULACIÓN NOVELA “EL ESCRIBA DE ANGOSTURA” DE FAUSTO RAMOS

Fausto Ramos (Ambato/Ecuador/1970) presenta el libro titulado “El escriba de Angostura”, los detalles de esta novela se comunicaron en en el programa Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE.

Esta novela de narco ficción surge de un proceso de creación desde los talleres literarios de la Casa de la Cultura, que con el tiempo se convirtió en un proyecto con varias etapas relacionados a los sucesos de Angostura en el Ecuador.

El conflicto de Angostura surgió el 1 de marzo de 2008, en la provincia de Sucumbíos, en la amazonía ecuatoriana que provocó una crisis diplomática con el vecino Colombia, originada por el bombardeo de la fuerza aérea de ese país a una base clandestina de guerrilleros de las FARC, en el lado ecuatoriano.

Sobre hechos reales, fruto de una investigación previa surge esta ficción con recursos propios de la construcción de personajes y escenas como el de Marcelo Mendoza, protagonista que marca la historia de esta novela.

Fausto Ramos es coordinador y gestor cultural de Letrábilis, grupo de gestión y difusión cultural de Literatura Ecuatoriana.

Escritor formado en los talleres literarios de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión desde el año 2009, bajo la guía de Diego Velasco Andrade y Jorge Velasco Mackenzie.

Publicó con la casa de la Cultura los libros de cuentos El Señor de los Cuentos: Historias Perdidas de la Mitad del Mundo (Editorial Lagargo Azul, 2011) , en la temática del relato fantástico- ecuatorial; y Palabras Sombrías (Editorial Rampi, 2012) en el género de relato negro, este último ganador de la mención de honor a las mejores obras Publicadas en género cuento, Premio Joaquín Gallegos Lara 2012, otorgada por el Municipio de Quito.

Fue seleccionado entre los ganadores del premio para la traducción del español al francés de la Casa Internacional de Poetas y Escritores de Saint Malo, atribuido al proyecto Minicuentos de autores del Ecuador 2013, presentado por la Fundación Cultural Rocío Durán Barba con el cuento “Deja Vu”.

Scroll to Top