EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA 2021 DESDE IMBABURA HUMAZAPAS

La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta a Humazapas, desde la provincia de Imbabura, este sábado 20 de marzo, a las 18:00, presencial.

El informativo Zona Cultura, transmitido por las radios de la CCE, Jesús Bonilla, director de este grupo amplió detalles de esta propuesta artística.

Humazapas es un grupo de música kichwa, formado por jóvenes artistas de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Cotacachi e Imbabura.

Sus integrantes interpretan instrumentos tradicionales como el arpa, violines, guitarras, pífanos, pingullos, pallas, flautas y churos.

En el festival, la agrupación compartirá la música ancestral kichwa de Imbabura que nace alrededor de la semana mayor para el mundo cristiano y la fiesta de los granos tiernos para los kichwas.

Para la Fundación Teatro Sucre “esta propuesta invita a construir un espacio intercultural donde se pueda contrastar la concepción de la música kichwa en estas fechas, exponer el sincretismo musical y las nuevas propuestas con raíz tradicional que mantienen su función de música comunitaria ritual”. 

Información adicional en su página oficial

Entrevista de Zona Cultura

 

Scroll to Top