Entrevista a Juan Valdano, nominado al Premio Nacional Eugenio Espejo

El escritor e historiador ecuatoriano con más de 50 años de trayectoria, Juan Valdano Morejón, nació en Cuenca y se desarrolló en distintos lugares del mundo.

Su luz brilló por allí donde pasaba y ciertamente pasó por destacadísimas instituciones académicas, como la Universidad de Montpellier y luego la Sorbonne de París, y políticas, como la Subsecretaría de Cultura, que fundó y posteriormente dirigió.

Desde  muy joven se abocó a las letras, entre las que destaca su afamada novela “Mientras llega el día”, hábilmente ambientada en el Quito colonial de 1809.

Con toda una vida dedicada a la escritura de ensayos, cuentos y novelas, además del manifiesto reconocimiento sobre la calidad de su trabajo, a nivel nacional e incluso más a nivel internacional, Juan Valdano es ciertamente un probo nominado al máximo galardón que entrega el país a la cultura.

A continuación la entrevista realizada por Zona Cultura a Juan Valdano

Escuche la entrevista