ESPACIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

Las radios de la Casa de las Culturas apoya la difusión de diversos eventos artísticos con el objetivo de construir un verdadero espacio de comunicación pública. Marcelo Negrete, Director de las Radios, asistió a la rueda de prensa del evento Minipony Fest (en el que se lanzará el nuevo disco AJNA de la banda de metal Minipony), realizado el miércoles 1 de junio, a las 10h30, en la Sala Benjamín Carrión de la Sede Nacional.

Marcelo Negrete, dio la bienvenida a los presentes y comentó que es importante hablar de la cultura en el ámbito comunicativo para la integración y la democratización de diversas expresiones culturales del país. Para ello, “es fundamental abrir los espacios radiales como parte del derecho a comunicar, dando prioridad a una programación musical y cultural con artistas ecuatorianos, y generando diferentes diálogos con diversos grupos urbanos y rurales”, destacó en su intervención.

Hernán Guerrero, coordinador de medios del Festival y productor del programa Ecuasónika que se trasmite por Cultura FM 100.9, comentó que el espacio de las Radios de la Casa de las Culturas le permitió continuar con su proyecto radial musical en el que se priorizan a los artistas ecuatorianos de trayectoria y emergentes, abarcando desde la música tradicional hasta el death metal.

Además, se realizaron programas especiales en las radios de la Sede Nacional con niños como invitados, en honor a su día internacional, para que sea un espacio de reflexión crítica desde la perspectiva de los más pequeños y visitas a territorios con la participación de la comunidad del cantón Rumiñahui.