ESTE JUEVES SE INAUGURA EL SALÓN DE NOVIEMBRE GUILLERMO HERRERA SÁNCHEZ 2020

Loja, 9 de noviembre de 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-Loja) y su Sección de Artes Plásticas, el jueves 12 de noviembre, desarrollarán la inauguración de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

La presente edición consolidó una propuesta construida en base a la necesidad de proyectar a los artistas como investigadores, donde tiene cabida lo tradicional y lo contemporáneo del arte, a la vez que la investigación se reconoce como motor de la creación, razón por la cual el espectro de lo puramente plástico se aúna a lo investigativo del arte.

Luego de cumplir las fases de convocatoria, evaluación, admisión, selección y veredicto, la institución se prepara para inaugurar la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020, el jueves 12 de noviembre, a partir de las 19h00 en la Sala Ángel Rubén Garrido. Para el evento presencial solo podrán participar los artistas seleccionados, y para el público en general se transmitirá en vivo a través de Facebook Live, cuenta @cceloja.

Proceso

Hasta el martes 6 de octubre del 2020, fecha de cierre de la convocatoria, se receptaron 37 postulaciones. Para cumplir con las fases de admisión, selección y premiación se conformó un jurado integrado por Ana Fernández, artista visual e investigadora, Gabriela Vázquez, directora del Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca y Elena Malo docente universitaria y doctora en historia del arte.

Para la fase de admitidos ingresaron 25 obras cuyas obras se receptaron en modo físico hasta el viernes 23 de octubre de 2020. Finalmente, se seleccionó 20 propuestas artísticas que se expondrán en las Salas Ángel Rubén Garrido y Eduardo Kingman de la CCE Núcleo de Loja del 12 de noviembre al 14 de diciembre de 2020.

Durante el acto de inauguración se realizará el reconocimiento y entrega de tres premios de 1000 USD cada uno y la entrega de tres menciones honoríficas.