ESTELINA QUINATOA EN ZONA CULTURA

La magister Estelina Quinatoa Cotacachi, curadora de la Reserva Arqueológica del Ecuador en la entrevista de Zona Cultura de radio Casa de la Cultura resaltó la característica del Ecuador de ser país plurinacional.

En la entrevista nos habló de nuestras señas como habitantes del Ecuador y señaló que “nuestra cosmovisión tiene características culturales que tenemos que reconocer, practicarlas y respetarlas “porque de nada sirve hablar de la diversidad, porque la diversidad y la inclusión son dos palabritas, si no las ponemos en práctica en la vida cotidiana, no sirve”.

Para comprender que hay leyes que hablan de la interculturalidad, cree que los ecuatorianos tenemos la obligación de “cumplirlas y hacerlas cumplir. Debe existir respeto al ser humano, no es tolerancia, es totalmente distinto, es decir el respeto vistámonos como nos vistamos, trabajemos donde trabajemos”, manifestó la invitada de Zona Cultura.

Escuche la entrevista completa