ESTRATEGIA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO

Los ministerios del Ambiente y Agua y de Economía y Finanzas de Ecuador, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana – GIZ, realizaron el lanzamiento del proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Financiamiento Climático (EFIC).

Para conversar de esta iniciativa Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura entrevistaron a Steven Petersen, viceministro de Ambiente y Agua del Ecuador.

Son políticas estratégicas sobre fuentes, usos, condiciones habilitantes y acceso al financiamiento climático.

Permite una planificación de buen uso de los fondos que vienen de organismos internacionales, del sector privado y público y evalúa el destino de estos fondos.

El documento base es la Estrategia Nacional de Cambio Climático y sus dos componentes el Plan de Mitigación y el Plan Nacional de Adaptación para organizar los recursos provenientes de cooperación internacional.

Uno de los proyectos fundamentales es PROAMAZONÍA que dispone cerca de 52 millones de dólares para proyectos de desarrollo regional.

Escuche la entrevista