EXPOSICIÓN “FRAGMENTOS” DE PIEDAD ESTELA LIMA CUEVA EN GALERÍA VIRTUAL NACIONAL DE LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y el Núcleo de Santa Elena invitan a la inauguración de la exposición virtual “FRAGMENTOS” de la artista Piedad Estela Lima Cueva, el miércoles 2 de septiembre, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (facebook, youtube y web), y las Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Visite la exposición:

Piedad Estela Lima Cueva maneja con gran maestría la forma, composición y el color en cada una de sus obras, magistralmente compuestas en variadas técnicas, como el óleo, tempera, acuarela. En esta exposición presenta alrededor de 30 cuadros, donde muestra su destreza y habilidad con el dibujo, su tendencia neofigurativa de imaginación surrealista, utilizando herramientas del informalismo para resolver su trabajo plástico.

ESTELA LIMA

“A vivo color me expreso hoy… Parece ser que de alegría mi corazón rebosa, más no es así… Bajo mi piel y bajo la tuya el rojo está, es pasión, es dolor, es amor… Rojo es nuestro interior… Y qué de los ojos? Me pregunto y me respondo…. ventanitas del alma son”, expresa la artista en este bello poema.

En sus cuadros, las manchas neo impresionistas le permiten crear varios juegos de colores que se acercan al puntillismo. Trabaja con aguadas como velos de color brillante, desenfrenado, sublime en su composición en tonos, formas y contornos de los paradigmas del fauvismo, cromáticas agresivas, pero cargadas de frescura.

Estela lima

Juan Siguenza, curador de la obra destaca la perfección de la artista en la utilización de las formas y expresa que: “Las figuras de la naturaleza interpreta fragmentando y descomponiendo el elemento geométrico, para romper los planos de perspectiva y llevar su obra a ese renacer del cubismo. En su mente analiza cada parte, con pinceladas que nacen de la línea y el color, y trabaja armoniosamente de modo individual en cada espacio, en cada elemento simétrico”.

PIEDAD ESTELA LIMA, nació en la ciudad de Guayaquil. Cuenta con formación en Diseño de Interiores en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de su ciudad natal. Se considera autodidacta. Desde temprana edad se aficionó por la pintura, desarrolló su creatividad y técnica propositiva. Actualmente es un referente del Arte Contemporáneo.

Es miembro activo de la CCE de la Dirección Provincial del Núcleo de Santa Elena y de la Asociación Cultural las Peñas de Guayaquil. Docente de Artes Plásticas en varias instituciones educativas y culturales. Participó en más de 38 exposiciones individuales y colectivas, en los que se encuentran varios concursos y salones de renombre internacional, como el Salón de Julio.

La presentación de la exposición “FRAGMENTOS”, será presentada por la Directora de Comunicación de la CCE, Valeria Salazar, y participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, la artista Piedad Estela Lima Cueva, Félix Javier Lavayen Orrala, director del Núcleo de Santa Elena, Patricia Noriega, Directora de Museos, además de otros artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos provinciales.

Se trata de la doceava exposición que se presenta en el marco de la “Galería Nacional Virtual”, proyecto que es parte de la campaña #CCEnTuCasa, y expone cada semana la obra de un artista plástico destacado de cada una de las provincias del país.