EXPOSICIÓN “IMPERFECTA BELLEZA” DEL ARTISTA HERNÁN ILLESCAS EN LA GALERIA NACIONAL VIRTUAL MUSEOS CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana  Sede Nacional invita a la inauguración de la exposición virtual, “IMPERFECTA BELLEZA”, del artista de Azuay Hernán Illescas, el miércoles 25 de noviembre, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la vigésimo tercera exposición que presenta la “Galería Nacional Virtual”, con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, organizado por la Sede Nacional de  la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Hernán Illescas, en su obra “Imperfecta Belleza” hace que el espectador observé un suceso en un tiempo determinado, porque la mente humana es muy frágil de traer un recuerdo retenido y guardado en la memoria.

La memoria de las obras del artista, está desarrollada y plasmada sobre lienzo y acrílico, donde narra su vivencia personal con signos y símbolos encontrados, a través de la historia conformando un todo, en el que  contempla el pasado y planifica el futuro, a través de nosotros que somos el presente.

El entorno imaginario que le rodea en los diferentes lugares del mundo, le da motivación para crear otras disciplinas estéticas en  la búsqueda de  la verdad del arte,  donde Hernán Illescas intenta hacer que el espectador retroceda mentalmente a un tiempo o época pasada.

“Tierras Cuerpos y Leyendas”, El Mal vaga por el Mundo”, “Migración”, “Circulo Cambiante”, “Los desechos echan el delito al Mar”, “La Soberbia del Deseo Desata Mares”, “Te di a saber mi Fragilidad”, “Fuimos Barricadas”, son algunos de los títulos utilizados por el artista, donde se anuncia la evolución del hombre, el mal de las vacas locas, el calentamiento global, el medio ambiente, el holocausto, etc. Todos  llenos de  percepción y sensibilidad, conexiones y avisos, unas con otras en pasado, presente y futuro, recuperando y utilizando el ordenador de su memoria.

El trabajo de investigación-creación de Illescas, se sitúa frente a la experimentación y transformación, donde explora diferentes relaciones entre la imagen temática, textura,  espacio, cuerpo y  objetos cuando son transformados por la memoria,  y la experiencia dándole una identidad.

El artista ecuatoriano Hernán Illescas nació en Azuay. Estudió arte hizo en la Universidad de Cuenca como también dentro y fuera del país. Su obra se ha destacado en la pintura, dibujo, cerámica, arte urbano y proyectos de gestión cultural. Obtuvo Premios y Menciones de Honor destacando su actividad artística en  cuarenta años de creación.

Su exposición ha superado más de 300, tanto individuales como colectivas, las mismas que se realizaron en países como: Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Suiza, Austria, China y Corea.

En la inauguración de  la exposición “IMPERFECTA BELLEZA”  participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán; el artista Hernán Illescas; Patricia Noriega, Directora de Museos, los  artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos Provinciales.