EXPOSICIÓN VIRTUAL DEL ARTISTA ALEX  REYNEL SEVILLA MOLINA      “MEMORIAS AMAZÓNICAS” EN LA GALERÍA VIRTUAL CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y el Núcleo de  Morona Santiago invitan a la inauguración de la exposición virtual “Memorias Amazónicas”, el miércoles  14 de octubre, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (facebook, youtube y web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la décima octava exposición que se presenta en la “Galería Nacional Virtual”, proyecto enmarcado en la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales.

El artista Alex Sevilla domina varias técnicas pictóricas y escultóricas, donde aplica el óleo, acrílico, pasteles, carboncillos y mixtas, al igual que el modelado en arcilla, para representar el poder chamánico, al hombre y la mujer en sus faenas diarias con el agua como fuente de vida y energía, que nace desde las entrañas y el espíritu de la naturaleza.

Alex Sevilla se ha forjado en el batallar diario del conocimiento y aprendizaje, de manera específica en el color plasmando la memoria de los pueblos de la Amazonía. Incursiona en varios movimientos y tendencias del arte, desarrolladas desde mediados del siglo XIX que trascienden hasta la actualidad.

Y como señala Juan Siguenza, Curador de la Obra “Sus cuadros representan de manera objetiva el contexto cultural, basado en la observación de lo cotidiano de  los pueblos amazónicos e indígenas, junto a la pintura de género, recoge el comportamiento social, donde aplica su composición y estilo, explorando sueños y fantasías cubiertas de selvas, que rompen los límites de la conciencia, adentrándose en el surrealismo”.

A cada obra le da esa interpretación mágica cargada de símbolos que afloran de su pensamiento holístico, mientras recorre cada rincón de su territorio para conseguir la belleza racional y lógica revestida de luz y lograr una composición de equilibrio que se sumerge en el color.

Alex Sevilla,  artista plástico, diseñador autodidacta cuenta con experiencia de más de 18 años. Realizó algunos cursos y capacitaciones en artes. Es miembro correspondiente de la CCE de Morona Santiago, sección de Artes Plásticas.

Ha realizado murales en toda la provincia de Morona Santiago, como también  los existentes en la CCE de la ciudad de Macas. Ha participado en diversas exposiciones como: Salones de Eduardo Kingman Riofrío, en la ciudad de Loja, la Exposición “Pinceles de la Amazonía” realizado en Cuenca (COMAGA). Representó a Morona Santiago en el  encuentro y exposición de artistas plásticos a nivel nacional realizado en Portoviejo, y en exposiciones a nivel provincial, en el mes de las artes.

Actualmente trabaja como artista plástico, empresario y diseñador, en la empresa de diseño decoración y organización de eventos “DISEÑARTE, de la cual es propietario. Además es diseñador de trajes típicos estilizados para candidatas a reina en varias ciudades del Ecuador y de Estados Unidos, lo que le ha merecido el reconocimiento del mejor traje típico.

En la inauguración de  la exposición “MEMORIAS AMAZÓNICAS participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán; el  artista Alex Sevilla, el Dr. Juan Merino Jaramillo Director del Núcleo de Morona Santiago, Patricia Noriega, Directora de Museos. Por supuesto los  artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos Provinciales.